NASA: 8 asteroides amenazan caer en la Tierra [VIDEO]

Sonda NEOWISE, de la NASA,identificó asteroides y cometas que pueden tener como blanco a la humanidad.

La NASA trae malas noticias desde el espacio experior. Y es que la Tierra se encuentra prácticamente bajo fuego con la detección de ocho asteorides que, por su tamaño y trayectoria resultan, son peligrosos para la humanidad.

MIRA MÁS: NASA descubre "monstruos" en el espacio (FOTOS)

La misión NEOWISE, que se encuentra en labores desde el 2013,  registró 439 objetos llamanos NEO, de los cuales 72 son verdaderamente interesantes y nuevos.

Un grupo de asteroides pone en peligro a la Tierra.

Para los científicos, los NEO son asteroides y cometas que transitan en el sistema solar "saltando" a través de los planetas. Su único fin es vagar por entre los planetas.

Lo interesante de este descubrimiento es que, al menos, unos ochos cuerpos celestes se acercan peligrosamente a la Tierra y no se descarta que impacten nuestro hábitat.

Amy Mainzer, principal investigador de NEOWISE, explicó el trabajo de la nave: "NEOWISE descubre objetos grandes y oscuros cerca de la Tierra completando así lo que halla nuestra red de telescopios. En promedio, estos objetos miden varios metros de largo".

Los datos arrojados por NEOWISE también tiene preocupado a James Bauer, investigador principal adjunto de la misión del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. "... los datos arrojados por Neowise nos dan una mejor comprensión de los orígenes de los objetos cercanos a la Tierra, que proceden de diferentes partes del cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter o de las poblaciones de cometas más helados".

Por el momento, se desconoce si los NEO son rocas grandes de diez metros o más con chance de convertir en blanco la Tierra. El impacto daría inicio al apocalipsis.  En todo caso, de confirmarse que los NEO solo son pequeñas rocas, sus trayectorias serían desviadas por el colchón de basura espacial del planeta.

NEOWISE, EL VIGILANTE DEL ESPACIO

La nave NEOWISE se encuentra en actividad desde el 2009 y terminó su primer ciclo de vida el 2011, tras lo cual pasó a desactivación.

Debido a los peligros a los que está expuesto el planeta, la NASA decidió activar la sonda, y desde entonces recolectó 5.1 millones de imágenes infrarrojas y midió más de 19 mil asteroides.

Estos cuerpos celestes que son considerados como altamente peligrosos son bautizados con la clasificación PHAs.