YouTube: ¿no sabes cuántos megas gastas por minuto de reproducción? Te lo explicamos

Eres fan de ver videos en YouTube, ¿pero los MB se te acaban rápido porque no puedes calcular tu consumo? Eso ya no tiene que ser así. Controla tus consumos fácilmente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A quién no le ha pasado que ingresa a YouTube por medio de su móvil para escuchar su música favorita, ver la repetición de algún programa o algún contenido de su interés, y te quedas tan interesado por lo que ves que pasan los minutos y cuando te das cuenta, ¡ya consumiste todo megas de tu plan! y te quedas fastidiado porque no lo puedes calcular.

Esto ya no tiene que ser un problema, ahora podrás calcular de forma fácil cuánto consumes al usar YouTube desde tu móvil.

LEE MÁS: YouTube: comensales agreden a una mesera por el mal servicio que ofrecía el restaurante [VIDEO]

Primero debes saber que en YouTube existen diversas calidades de video. Por ejemplo, puedes ver un clip prácticamente desfigurado en 144 p, o simplemente ver en 4K, en caso tu celular se amolde.

Si bien siempre gastarás tus megas al ver algún video, el gasto será mayor o menor según la calidad en la que decidas verlo.

Por ejemplo, si reproduces un video en 144 p, estarás gastando 0.8 MB por minuto; mientras que si lo haces en 240 p, generarás un consumo de 1.9 mb por minuto.

En el caso de los 360, serán 4 GB; 480, 8.7; 720 p, 10.5; Full HD, 17.8; 2K, 80 MB, 4K, 174.4 y en 8K, 589 MB, todo por minuto.

MIRA TAMBIÉN: Twitter: Este sería el primer meme de la historia de hace casi 100 años

En esa línea, si reproduces un video de 4 minutos en 4K, debes tener en cuenta que estarás gastando alrededor de 500 MB de tu plan de datos. 

Recuerda que a mayor calidad, mayor generador de gasto de MB tendrás. Por ello es recomendable el uso de YouTube cuando estés conectado a alguna red de Wifi. ¡La decisión es tuya!

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...