Facebook: crean página web para que frase "estoy chihuán" sea aceptada por la RAE [FOTOS]

Cibenautas crean página web especializada en la jerga peruana "estoy chihuán" inspirada en las controversiales declaraciones de Leyla Chihuán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Buscan que frase "estamos chihuán" llegue a la RAE
Buscan que frase "estamos chihuán" llegue a la RAE

La frase "estoy chihuán" inspirada en las polémicas declaraciones de la congresista Leyla Chihuán sigue ganando más adeptos y fanáticos en Facebook y otras redes sociales, es por ello que algunos seguidores de esta jerga han creado una página web que tiene como fin que llegue a la Real Academia Española (RAE). 

"Te necesitamos para pertenecer al diccionario oficial de la Lengua Española. Un proyecto hecho por, y para los chihuanes", se lee en la descripción de la página web. 

LEE MÁS: “Estoy Chihuán”: popular frase se viraliza y llega hasta Europa [VIDEO]

La finalidad de la creación de la página es buscar que la RAE incluya "estoy chihuán" y que pueda ser utilizada de forma oficial. 

Varios cibernautas se apoyan en lo viral que se ha vuelto esta jerga para señalar que se está sin mucha economía. Además, aseguran que la frase ya dio la vuelta al mundo porque en Facebook se han visto versiones de Corea del Sur, España, Italia, Francia, Brasil, Chile, Estados Unidos, entre otros países. 

Pero eso no es todo, pues una usuaria de Twitter identificada como Patricia Gamarra preguntó a la RAE, cuáles son los pasos para registrar el término "estoy chihuán".

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Villancico “estamos chihuán” es el nuevo hit navideño [VIDEO]

"Ese empleo [estoy chihuán] se está popularizando en Perú, a través de las redes sociales, a partir de unas declaraciones de Leyla Chihuán. Solo cuando un neologismo se considera asentado y difundido entre los hablantes, se plantea su inclusión en los diccionarios", respondió la RAE en Twitter.

Aquí te dejamos el link de la página "estoy chihuán" que busca que la jerga sea oficial: http://estoychihuan.net/#

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...