Autora defiende su tesis sobre Sheyla Rojas y Antonio Pavón: “Necesitamos leer antes que juzgar” [VIDEO]

La investigadora explicó sus argumentos para la elaboración de su tesis sobre Sheyla Rojas y Antonio Pavón, luego que se viralizara en redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autora de tesis sobre Sheyla Rojas y Antonio Pavón se pronuncia
Autora de tesis sobre Sheyla Rojas y Antonio Pavón se pronuncia

Lourdes Sánchez Lavanda es la autora de la polémica tesis titulada "Análisis de la reconciliación entre Sheyla Rojas y Antonio Pavón", con la que licenció en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que fue muy cuestionada en redes sociales, salió a explicar sobre lo que realmente trata su investigación. 

La autora en entrevista a RPP Noticias hizo una aclaración sobre el título de su trabajo de investigación que levantó olas de críticas. 

LEE MÁS: Facebook: Polémica por tesis sobre reconciliación de Sheyla Rojas y Antonio Pavón [VIDEO]

“Me gustaría aclarar que hay una lectura parcial del título de mi tesis. Mi tesis empieza con el título 'desde el discurso', que es lo que realmente analiza e investiga, que es el constructo discursivo de la reconciliación de Sheyla Rojas y Antonio Pavón como caso de estudio, no es el eje central de la investigación”, dijo. 

La investigación de Sánchez Lavanda empezó en el 2014 con el boom de los programas realitys y lamentó la falta de lectura, pues solo juzgaron su trabajo por el título sin revisar el contenido.

“Nos estamos acostumbrando más a juzgar que a leer y eso es preocupante, necesitamos leer más antes que juzgar, el país lo necesita, el sector educativo lo necesita”, agregó. 

MIRA TAMBIÉN: Instagram: Sheyla Rojas responde tras ser tildada de “relleno” por Rodrigo González [FOTO]

En ese sentido, la investigadora explicó por qué decidió titular así su trabajo de grado. “El titular ‘Análisis de la reconciliación entre Sheyla Rojas y Antonio Pavón’, se presta un poco para el sarcasmo, que es lo que hemos visto hoy día, pero lo que buscaba era que atrajera la lectura”, mencionó Sánchez Lavanda. 

“Se ha ido por otro lado, pero si probablemente pudo haber sido otro título mucho más estructurado, mucho más complejo, pero la idea de un trabajo de investigación es que todos lo pueden leer y aprender algo”, precisó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...