Facebook: denuncian “discriminación” de empresa de transporte a joven discapacitado [VIDEO]

Usuario de Facebook reportó que trataron de impedir viaje de joven discapacitado hasta Tingo María para ver a su mamá.

Facebook

Denuncian discriminación a discapacitado en Facebook.

06 de Febrero de 2019 14:30 pm.

A través de Facebook, el tutor de un muchacho con discapacidad denunció que una empresa de transporte discriminó al chico por su condición al intentar evitar que viaje hacia Tingo María. 
 
Tras la denuncia vía Facebook, se identificó al supuesto afectado como Nilton, de 21 años. Él es deportista y fotógrafo. El martes por la noche tenía planeado viajar solo, acción que ya había realizado en otras ocasiones, para ver a su madre y demás familiares.
 
 
En ese momento, un trabajador de la empresa ‘Transmar’, que se le escucha identificarse en el video de Facebook como Juan Peralta, no permite que el fotógrafo y deportista pueda subirse a uno de los buses. Según él, Nilton "no podía valerse por sí mismo". 
 
El tutor, quien se encontraba en la empresa ubicada en la avenida 28 de Julio, del distrito de La Victoria, intentó traer a un efectivo de la Policía Nacional. Fue hasta la comisaría de dicho distrito y, en vez de ser ayudado, le reclamaron por no acercarse antes. 
 
 
De acuerdo al artículo 8 de la Ley General de la Persona con Discapacidad, cualquier persona con discapacidad ‘‘tiene derecho a la igualdad ante la ley y a no ser discriminada (...)’’.