Colombia: analizan fotografías que confirmarían la muerte de los periodistas ecuatorianos secuestrados

Las imágenes difundidas en Colombia serían la prueba de que los periodistas fueron asesinados por disidentes de las FARC.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aparecen fotografías de confirmarían la muerte de los periodistas ecuatorianos
Aparecen fotografías de confirmarían la muerte de los periodistas ecuatorianos

Este jueves el canal de noticias colombiano RCN informó la aparición de unas supuestas fotografías que corresponderían a los cuerpos de los periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados por disidentes de las FARC el pasado 26 de marzo. 

Las imágenes fueron enviadas a las autoridades de Colombia y Ecuador, a través de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y Fundamedios para ser analizadas y confirmar su veracidad.

LEE MÁS: Familiares de periodistas secuestrados llegan a Lima con esperanza de respuestas

Se espera que el Gobierno colombiano se pronuncie hoy mismo sobre la situación de los periodistas secuestrados identificados como Javier Ortega (periodista), Paul Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor del vehículo).

El pasado 16 de marzo, el equipo del diario ecuatoriano El Comercio se había desplazado desde Quito a la provincia de Esmeraldas, zona fronteriza con Colombia, para recoger testimonios sobre la situación en la zona tras varios ataques relacionados a grupos armados. 

MIRA TAMBIÉN:  Ecuador en estado de emergencia tras atentado de narcos [VIDEO]

Los hombres de prensa fueron secuestrados por un grupo disidente de las FARC liderado por alias 'Guacho', un narcoguerrillero ecuatoriano. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...