Comas: colegio Hernán Busse de la Guerra contaminado tras incendio

Fueron seis colegios aledaños que el Ministerio de Educación canceló las clases debido a los residuos tóxicos que dejó el incendio, en Comas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Lleno de residuos tóxicos terminó la institución Educativa Hernán Busse de la Guerra, en Los Olivos, tras el incendio de un deposito de llantas, en Comas

LEE MÁS: Incendio en Comas: Hongo de humo puede ser visto desde varios kilómetros [VIDEO]

En las imágenes se puede ver como residuos del incendio han llegado hasta el patio del local.  Estas partículas serían compuestos orgánicos derivados del petróleo, metales como arsénico, cadmio y mercurio, entre otros, que el Senamhi ya había advertido que podrían esparcirse. 

En la mañana, la ministra de Salud, Silvia Pessah, recomendó la evacuación de la población aledaña a la zona del incendio para evitar los riesgos a la salud por inhalación de humo tóxico, especialmente en los más vulnerables como mujeres gestantes, niños, adultos mayores y personas que padecen de asma. 

TAMBIÉN LEE: Salud: Mascarillas convencionales no te protegen de la inhalación de humo tóxico de incendios

Como se recuerda desde horas de la madrugada,  un almacén clandestino de llantas ubicado en Trapiche se encuentraba en llamas . El Ministerio de Educación  dispuso suspender las clases en seis colegios aledaños. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...