España: Ana Julia Quezada, asesina de Gabrielito, escribe una carta desde la cárcel

"Fue un accidente y siempre lo diré porque es la verdad. No fui lo suficientemente fuerte como para decirle a mi pareja, a nadie, lo que había pasado y, poco a poco, me fui metiendo en una bola cada vez más grande", dijo la madrasta de Gabrielito, a quien mató, en España.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La dominicana Ana Julia Quezada, quien confesó que había matado el 27 de febrero pasado al niño español Gabriel Cruz, en España pidió perdón a la familia del menor y reiteró que la muerte fue un accidente.

LEE MÁS: Incendio en Comas EN VIVO: Bomberos continúan luchando contra el siniestro [VIDEO Y FOTOS]

"Me asusté mucho, el miedo te bloquea y actué así", dice Quezada en una carta dirigida a un programa de la cadena española Telecinco, remitida desde el centro penitenciario El Acebuche de Almería (sureste de España).

Sostiene que no puede hablar debido al secreto del sumario judicial de la causa, aunque asegura que está afectada por todas las "mentiras" sobre ella.

"Fue un accidente y siempre lo diré porque es la verdad (...) No fui lo suficientemente fuerte como para decirle a mi pareja, a nadie, lo que había pasado y, poco a poco, me fui metiendo en una bola cada vez más grande", asegura Quezada, quien sabe que no tiene "excusa".

"Quité a la persona que amo lo más grande que uno puede tener, un hijo (...) Tengo una hija y le he hecho mucho daño, espero que ella algún día me pueda perdonar", añade.

TAMBIÉN LEE: Familiares de periodistas secuestrados llegan a Lima con esperanza de respuestas

En una segunda misiva remitida al programa, Quezada rechaza que unas personas de Coripe, un pueblo de la provincia española de Sevilla (sur), quemaran una muñeca negra que la representaba a ella el Domingo de Resurrección porque cree que es un acto de "racismo y xenofobia".

"No soy más monstruo que esas personas y lo hice por un accidente". Y añade: "Soy negra, cometí un delito sin querer, lo único que pido es que se me juzgue y se me trate como se me tiene que tratar en mi situación".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...