PPK reveló que se reunió con congresista protagonista de 'Kenjivídeos'

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó en una entrevista que se reunió con el congresista fujimorista Moisés Mamani

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski confirmó que tuvo una reunión con el congresista fujimorista Moisés Mamani, quien fue protagonista de los llamadas 'Kenjivídeos' en los que se negoció una presunta compra de votos a cambio de obras para evitar su vacancia en el Congreso de la República.

En entrevista concedida al canal extranjero CNN en Español, PPK precisó que el encuentro con Mamani fue para abordar la problemática de descontaminar el lago Titicaca, en la región de Puno, donde el legislador naranja es su representante. 

LEE MÁS: PPK arremete contra el Congreso: "Desde el primer día quisieron derrocarme"

“[Mamani] vino a hablarme de Puno, a decirme que, en fin, que él podía quizás no votar por la vacancia. Le dije: ‘Oye, mira aquí no vamos a hablar de eso, no estoy aquí para pedirle su voto, estoy aquí para hablarle de Puno’”, dijo. 

En ese sentido, el ex mandatario agregó que no tiene ningún tipo de temor que se difunda el vídeo que tiene con Mamani, quien lo vino anunciado hace varios días en los medios de comunicación. “Dicen que [él] tiene una cinta o una grabación. Nunca ha salido un vídeo conmigo, porque yo siempre le hablé del lago Titicaca, […] podría existir y que lo muestren”, acotó. 

Respecto a su vacancia en la presidencia, Kuczynski señaló que pudo haber presentado una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional para continuar en el cargo frente al proceso que estaba ejecutando el Parlamento. 

MIRA TAMBIÉN: Congresista PPK arremetió contra César Villanueva: "Su designación es premio por impulsar vacancia"

“[Pero] aquí el TC es muy lento, dentro de toda esta crisis estaban en un debate de si uno de los miembros [Eloy Espinosa–Saldaña] tenía o no su PHD. mientras al presidente lo están vacando en unos días”, manifestó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...