Conflicto en Siria: ONU rechaza la resolución rusa que condena ataque [VIDEO]

Resolución rusa presentada ante la ONU, para detener ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria, fue rechazado. Perú fue uno de los países que se abstuvo de votar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ONU rechaza la resolución rusa que condena ataque
ONU rechaza la resolución rusa que condena ataque

Rusia convocó el día de hoy una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU tras las acciones militares contra Siria que emprendieron  Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Como recordamos EE.UU. y aliados iniciaron bombardeo a Siria en respuesta al supuesto ataque químico  llevado a cabo la semana  pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad

LEE MÁS: Conflicto en Siria: Estas son las armas químicas más letales que ha usado la humanidad [VIDEO]

El documento, cuya extensión es de una sola página, ha sido sometido a votación en esta reunión. Ocho países han rechazado el proyecto de resolución;  Rusia, China y Bolivia han votado a favor del documento y otros cuatro se han abstenido.

Por otro lado nuestro país fue uno de los que se abstuvo de votar. El represente del Perú indicó lo siguiente:

"El Perú ha votado en abstención debido a que consideramos que el proyecto no reflejaba adecuadamente la necesidad de  garantizar la rendición de cuentas correspondiente al empleo de armas químicas en todo el territorio Sirio. Así mismo porque el lenguaje de la misma es desbalanceado y no contribuye a recuperar la unidad de este consejo necesaria para abordar  en forma integral los acontecimientos en Siria".

MIRA TAMBIÉN: Pueblo de Siria sale a protestar con cánticos y carteles ante bombardeo de Estados Unidos [VIDEOS]

El proyecto de resolución exigía condenar la "agresión contra Siria por EE.UU. y sus aliados, que viola el derecho internacional y la Carta de la ONU". Dentro del texto también  se  solicita "detener de inmediato" la agresión contra Siria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...