Dirigentes apristas declaran persona no grata e infraterna a Jorge del Castillo [FOTO]

En un comunicado señalan que Jorge del Castillo "es culpable de los problemas legales y administrativos del partido".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dirigentes del Apra declaran persona no grata a Jorge del Castillo
Dirigentes del Apra declaran persona no grata a Jorge del Castillo

Mediante un comunicado firmado por dirigentes regionales apristas de todo el país, se acordó respaldar al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Política. Asimismo, se declaró persona no grata e infraterna al congresista Jorge del Castillo. 

El documento señala que del Castillo "es culpable por los problemas legales y administrativos del partido, ante las instancias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)". "Acciones desleales que debilitan nuestra imagen ante la opinión pública y ponen en peligro nuestra participación en las elecciones regionales y municipales", expone. 

LEE MÁS: Del Castillo considera que el Congreso debe someterse a auditoria externa

"Ha tenido una actitud infraterna y personalista. Priorizando sus intereses personales antes que el bienestar de nuestro movimiento. En al sentido los lobbies políticos que realizó el citado compañero, ante el JNE con ayuda del gobierno de PPK, han generado la anulación del registro de las autoridades del partido", agrega. 

Recordemos que en marzo el JNE ratificó la nulidad de la inscripción de la dirigencia aprista. Por ese motivo solicitan al Tribunal Nacional Electoral respetar las ternas remitidas por los secretarios regionales. Asimismo, indica que "no aceptaran manipulaciones, ni padrinazgos de ningún tipo". 

MIRA TAMBIÉN: Moisés Mamani afirma que entregó "Kenjivideos" originales a la Fiscalía [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...