EE. UU. atacó Siria con misiles invisibles

EE. UU. probó arma imposible de detectar por radares y gastó más de $150 millones. Putin advierte caos en el mundo si continúan bombardeos sobre Siria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Junto a los poderosos Tomahawk fueron lanzados a Siria misiles difíciles de captar por los radares, llamados invisibles, en una operación que costó más de $150 millones. El ataque del pasado viernes sirvió para probar la eficacia del nuevo proyectil  cuyo valor es de 1,4 millones de dólares cada uno. En total, se lanzaron 110 misiles en 3 puntos estratégicos.

Según el diario El Mundo, se trata del JASSM-ER que mide mas de 4 metros de largo. Lanzado desde aviones, el proyectil, que pesa 914 kilogramos y lleva media tonelada de explosivos, tiene un alcance de más de 1.000 kilómetros.+LEE MÁS: Vladimir Putin advierte de "caos" en relaciones internacionales si EE. UU. ataca nuevamente SiriaMISIL FURTIVO“Es un misil furtivo, difícil de detectar. Como el Tomahawk, el JASSM se guía por satélite y en su último tramo por infrarrojos y por un programa que hace que sea capaz de ‘reconocer’ por dónde está yendo” , señala EM.En la misión del viernes, los bombarderos B-1, que habían despegado de Qatar, iban escoltados por aviones de guerra electrónica EA-6 de la Marina, que confundieron a las defensas antiaéreas sirias y rusas.$150 MILLONESEl gasto para ejecutar el ataque del viernes último sobrepasaría los 150 millones de dólares solo en material bélico. Aparte suma el despligue de logística y personal, que incrementa mucho más el gasto, en época en que existen lugares en el mundo donde la gente se muere de hambre al no tener comida.ENGAÑARON A SIRIASegún Washington, durante la ofensiva hicieron creer que el destructor Winston Churchill entró al Mediterráneo y desde allí realizaría el ataque. Pero desde allí solo se lanzaron seis misiles. Fue, sin embargo, el crucero Monterey el que lanzó 30 misiles desde el Mar Rojo, con el apoyo del destructor Laboon, que disparó otros 7. Otros 23 Tomahawk fueron lanzados desde el Golfo Pérsico por el destructor Higgings.PUTIN ADVIERTEEl presidente de Rusia, Vladimir Putin, reapareció ayer y alertó que si ocurren más ataques de EEUU, Francia y Gran Bretaña a Siria se producirá un caos en los asuntos internacionales de las potencias mundiales. Putin hizo estas declaraciones en una conversación telefónica con su homólogo iraní Hassan Rouhani. Putin y el presidente de Irán estuvieron de acuerdo en que los ataques occidentales dañaron las posibilidades de lograr una solución política al conflicto en Siria.  MIRA TAMBIÉN:  Estados Unidos anunciará nuevas sanciones contra Rusia por apoyar a SiriaEl viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, dijo que por ahora la situación era “extremadamente tensa” y que se trabajaría “con calma y de forma metódica” para superar las tensiones. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...