Presidente Martín Vizcarra se reúne con gobernadores para reactivar la economía

Mandatario peruano convoca a Gore Ejecutivo que será de dos días. Encuentro en Lima es el primero del mandatario con autoridades políticas.

16 de Abril de 2018 5:00 am.

A fin de reactivar la economía y acordar políticas y proyectos estatales, el presidente Martín Vizcarra se reunirá a partir de hoy con los gobernadores regionales.
 
El evento es una convocatoria extraordinaria del “Gore Ejecutivo”. El encuentro será en Lima y la primera jornada estará dedicada a reuniones bilaterales entre las distintas partes, mientras que el segundo día habrá una sesión plenaria con todos los participantes, en la que anunciarán los acuerdos alcanzados.
 
 
Para Vizcarra, esta será la primera reunión con los gobernadores regionales desde que asumió como jefe de Estado. También participará el premier César Villanueva, mientras que la delegación de gobernadores regionales estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, así como otros ministros.
 
 
CON 57 % DE APROBACIÓN
 
Según una encuesta nacional urbano-rural de Ipsos, Martín Vizcarra registra un 57% de aprobación. En el sondeo, realizado a 1.289 entrevistados, solo tiene 13% de desaprobación.