Poder Judicial dicta prisión preventiva para banda que planeaba asaltar bancos en Huancayo

El Ministerio Público logró que el Poder Judicial dicte 18 meses de prisión preventiva para presuntos integrantes de banda que planeaba asaltar bancos en Huancayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se le encontraron armas a sospechosos
Se le encontraron armas a sospechosos

Manuel TovarLa Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo consiguió que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dicte 18 meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la banda “Los Apretadores de Ate Vitarte”. Según las autoridades, ellos planeaba asaltar las agencias del BCP e Interbank del populoso barrio de San Carlos, en la Ciudad Incontrastable.Se trata de Wilmer Hernán Quispe Zárate, Hernaldo José Ramírez Huamán, Miguel Ángel Huamán Ugarelli, Yony Manuel Gozar Tumialan y Luis Daniel Chimpay Julca, quienes fueron capturados la madrugada del 21 de marzo en un hospedaje del distrito huancaíno de Chilca.

LEE MÁS: Poder Judicial ejecutó arresto domiciliario para los terroristas Osman Morote y Margot LiendoLa policía les incautó un fusil de largo alcance, tres pistolas, municiones, cartuchos de dinamita, dos chalecos antibalas, croquis de las entidades bancarias y el automóvil B2Z-290. La medida del Poder Judicial también alcanza a Edwin Antonio Tejeda Aparicio, Juan Bujaico Acevedo y Jeremías Granados Obregón. Los ocho pasarán al establecimiento penal de Huancayo. De acuerdo a las investigaciones de la PNP, Jeremías Granados dirigía la banda criminal, en coordinación de Edwin Tejada y Juan Bujaico que se encargaban del reglaje y marcaje de las entidades bancarias.

MIRA TAMBIÉN: Apuntan en la cabeza a niña de 11 años para robarle y dan una insólita justificación Fueron estos dos últimos quienes, se indica, contactaron a Quispe Zárate, Ramírez Huamán, Huamán Ugarelli, Gozar Tumialan y Chimpay Julca en Lima.El magistrado Jasson Millán Camposano dispuso la formalización de la investigación preparatoria contra los imputados por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de banda criminal. Igualmente, por tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...