Ministerio Público pide 35 años de cárcel para Abimael Guzmán y Osman Morote

El Ministerio Público, solicitó 35 años de prisión contra los cabecillas de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán y Osmán Morote, como autores de la matanza de 117 comuneros del pueblo de Soras ubicado en Ayacucho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público solicita 35 años de prisión para senderistas Abimael Guzmán, Osman Morote y otros
Ministerio Público solicita 35 años de prisión para senderistas Abimael Guzmán, Osman Morote y otros

El Ministerio Público, solicitó 35 años de prisión contra los cabecillas de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso y Osmán Morote Barrionuevo tras ser sindicados de ser los autores mediatos de la matanza de 117 comuneros del pueblo de Soras ubicado en Ayacucho, ocurrida el 16 de julio de 1984.

LEE ESTO: Arequipa: bus Reyna cae a abismo y deja 7 fallecidos y 32 heridos [FOTOS]

La titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal Nacional hizo su requerimiento cuatro años después de que la jueza penal nacional, Janet Lastra Ramírez, abrió proceso penal contra los senderistas acusados por el delito de terrorismo agravado. 

La Fiscalía también pide la misma pena para los terroristas, Víctor  Quispe Palomino camarada "José", acusado de ser el autor mediato y Casiano Tomateo Espinoza, lugarteniente de "José", Elena Yparraguirre, Óscar Ramírez Durand, Laura Zambrano y Margot Liendo Gil.

El terrorista Osman Morote Barrionuevo, junto a otros 40 senderistas premunidos con machetes, cuchillos y armas de fuego, atacaron a los comuneros que encontraba por su paso en los anexos del pueblo ayacuchano de Soras. 

De acuerdo a la acusación fiscal, los senderistas asesinaban a los pobladores de Soras por haberse organizado para enfrentar a Sendero Luminoso.

   

MIRA TAMBIÉN: Osmán Morote: terrorista salió de prisión para cumplir arresto domiciliario

La acusación fiscal ya está en manos del Colegiado D de la Sala Penal Nacional que en los próximos días programará las diligencias de control de la acusación, luego de realizar la audiencia decidirá si ordena pasar a juicio oral contra los imputados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...