Callao: Incautan casi dos toneladas de cocaína en empresa de metales

La Dirección Antidrogas de la (PNP) decomisó casi dos toneladas decocaínaen el Callao en una empresa de metales. Alcaloide iba a Europa y cuesta casi 800 millones de dólares en ese mercado. Arrestaron a gerente de negocio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP incautó 2 toneladas de cocaína en empresa de metales del Callao
PNP incautó 2 toneladas de cocaína en empresa de metales del Callao

Oro duro golpe al narcotráfico. La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó casi dos toneladas de cocaína en el Callao en una empresa de metales. La intervención se realizó con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y con supervisión del Ministerio Público.

Durante el operativo, los agentes policiales intervinieron a Ysaac Malpartida Saboya, gerente general de la Empresa Corporación de Metales y Estructuras E.I.R.L., luego de que personal de Sunat informara el hallazgo.

Tras alertar sobre la existencia de cinco cajas de madera que contenían 144 bloques de metal, con la inspección de un perito químico se constató que 140 paquetes dieron positivo para alcaloide de cocaína.

LEA MÁS: Incautan 800 kilos de cocaína en almacén de reciclaje [VIDEO]

 

DROGA IBA A EUROPA

En total se contabilizó un total de 1.996 kilogramos de droga neutralizada en material de residuos minerales al interior del terminal de almacenamiento Neptunia, ubicado en la avenida Argentina 2085.

MIRA TAMBIÉN: PNP captura sujeto con casi 100 kilos de droga

Malpartida Saboya fue trasladado a las instalaciones de la Dirandro para las investigaciones y diligencias de ley correspondientes. Él será procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas.  

La cocaina incautada estaría valorizadw en 800 millones de dólares en en el extranjero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...