Medio Ambiente: ¿Por qué celebrar el 'Día de la Tierra'?

El 22 de abril se celebra el día de la Tierra, una fecha que nos recuerda la importancia de cuidar el planeta y sus ecosistemas para las generaciones futuras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este 22 de Abril se celebra el día de la Tierra
Este 22 de Abril se celebra el día de la Tierra

Cada 22 de abril se conmemora el día mundial de la Tierra, una fecha que nació para recordar el valor del lugar donde habitamos y agradecer al planeta y a sus ecosistemas que son los que nos sostienen y mantienen vivos. 

Naciones Unidas decidió designar el 22 de abril como el 'Día de la Tierra' para que la humanidad ayude al planeta que habitamos a alcanzar un justo equilibro entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de los habitantes del planeta y de las futuras generaciones, por ello es necesario promover la armonía con la naturaleza y la tierra. 

LEE MÁS: Medio Ambiente: "No voy a tener hijos porque quiero salvar el planeta" [VIDEO]

¿CÓMO NACE EL DÍA DE LA TIERRA?

Su origen se sitúa en 1970, año en que se inició un movimiento medioambiental en Estados Unidos, en el cual participaron más de 20 millones de personas para luchar por un entorno más saludable. Fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación del medio ambientes y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. 

Luego de la manifestación se logró concienciar a los políticos sobre la importancia de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, creándose la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos. 

¿CÓMO PUEDO UNIRME A LA CELEBRACIÓN?

Este año el lema de Naciones Unidas para el Día de la Tierra es "Terminar con la contaminación de los plásticos". La ONU invita a todos los Estados miembros, organizaciones internacionales, regionales y subregionales, a la sociedad civil y a las ONG a crear conciencia sobre este día. 

MIRA TAMBIÉN: Google celebra el Día de la Tierra recordando a Jane Goodall en su doodle [VIDEO]

Además, cabe precisar que muchas organizaciones que se preocupan por el cuidado del medio ambiente harán numerosas actividades de información y sensibilización. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...