Periodista murió de un tiro en la cabeza mientras transmitía en directo las protestas en Nicaragua

ElperiodistaÁngel Gahonamurió en medio de lasmanifestacionescontra las reformas del gobierno deDaniel Ortegaen Blufields,Nicaragua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fallece periodista mientras hacía transmisión en directo de las protestas en Nicaragua
Fallece periodista mientras hacía transmisión en directo de las protestas en Nicaragua

El periodista Miguel Ángel Gahona murió de un disparo en la cabeza mientras filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y policías en la localidad costera de Bluefields, Nicaragua. Según los reportes, el reportero y director del noticiero El Meridiano fue alcanzando cuando hacía una transmisión en directo por Facebook. 

Por redes circuló el video, que según medios locales, se trata de la transmisión que estaba haciendo Gahona, en las grabaciones se escucha al periodista mostrando los daños causados en el edificio del municipio. Cuando se escucha un disparo y la cámara del reportero cae al suelo. 

LEE MÁS: Siria: periodista transmitía en vivo y se encontró en medio de bombardeo

Desde el miércoles, en Nicaragua se han realizado varias protestas callejeras contra la reforma de la seguridad social impulsada por el gobierno de Daniel Ortega, en las que ya han muerto al menos diez personas y ha dejado varios heridos. La muerte del reportero fue grabada por un compañero de Gahona que iba tras él. 

La comunicadora Ileana Lacayo negó que Gahona trabajara para la televisión estatal, según medios oficiales, el periodista trabajaba para un medio independiente. El video que estaba grabando el reportero está colgado en la página de Facebook del Noticiero El Meridiano. 

Durante las protestas, varios periodistas de medios independientes han sido agredidos, detenidos temporalmente o les han robado equipos de trabajo, según han denunciado. Además, el gobierno bloqueó la transmisión de cuatro de ellos, aunque solo uno continua cerrado. 

MIRA TAMBIÉN: Periodista muere y 7 más resultan heridos al recibir disparos de israelíes en Gaza [VIDEO]

En un intento por el diálogo, este último sábado el presidente Ortega se dirigió solo al sector privado, excluyendo a otro sectores y a los jóvenes, lo que originó que las manifestaciones incrementaran. 

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...