Piura: Capturan a 5 ex funcionarios de la UGEL sospechosos de malversación de fondos

Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Anticorrupción de Piura capturaron a presuntosintegrantes de la organización criminal 'Los corruptos de la UGEL Paita', acusados de malversar700 mil soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Capturan a 5 ex funcionarios de la  UGEL
Capturan a 5 ex funcionarios de la UGEL

Intervención de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalía Anticorrupción de Piura,  capturó a 5  ex funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), presuntos integrantes de la organización criminal 'Los corruptos de la UGEL Paita', en diferentes ciudades de Piura. 

Los sospecho  habrían malversado fondos públicos. Son acusados de haber cometido el delito de peculado doloso agravado y asociación ilícita para delinquir, estimando una derivación de recursos de manera irregular de unos 700 mil soles, y conformarían toda una red criminal que operaba en varias UGEL de la región.

LEA MÁS: Villa María del Triunfo: Dos hermanitas mueren tras desatarse incendio en su casa [VIDEO]

Se detuvo de forma preliminar al exjefe de Gestión Institucional, Jorge Luis Villegas Herrera, así como al exadministrador Fernando Chumacero Ríos , al exanalista de Sistemas de la Ugel Paita, Luis Martín Urbina Clavijo, al ex asistente de Informática Jhony Pantaleon Girín, y a la ex encargada de Remuneración Pierina Mercedes Gonzales Raymundo.

MIRA TAMBIÉN: Cercado: Encuentran cuerpo de menor muerto de dos balazos [VIDEO]

Durante la intervención se incautó S/ 1,700, dos computadoras, dos CPU, dos laptop, 3 disco duro internos, tres disco duro externos, dos tablet, tres celulares, cinco USB y un CD. Se halló boletas, facturas, estados de cuentas de diferentes bancos, documentos de la Ugel Paita relevantes para la investigación.

Los actos de corrupción fueron denunciados por la Secretaría Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura, en mayo del año 2016. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...