Faltan regularizar 125 mil licencias de armas canceladas en la Sucamec [VIDEO]

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil(Sucamec), informó que a la fecha falta regularizar 125 mil licencias dearmasque fueron canceladas. Hay plazo hasta este19 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
115 mil licencias de armas canceladas en Sucamec
115 mil licencias de armas canceladas en Sucamec

El superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Juan Dulanto Arias, informó que a la fecha falta regularizar 125 mil licencias de armas que fueron canceladas motivo por el cual, esta entidad ha dado de plazo hasta el 19 de julio para que los usuarios eviten sanciones penales y/o administrativas.

“Las personas que no cumplan con gestionar su licencia sufrirán el decomiso del arma y además comunicaremos a los operadores de justicia que estas personas no cumplieron con la ley”, señaló el funcionario.

LEA MÁS: Poder Judicial decidirá si ordena impedimento de salida del país contra funcionario de la Sucamec

Dulanto Arias indicó que el proceso de regularización empieza con el internamiento temporal y voluntario del arma en los almacenes de la Sucamec a nivel nacional. 

Luego de esto el usuario debe iniciar el trámite de licencia inicial y, de obtenerla, recuperará su arma. El arma internada también puede ser transferida (vendida) a otro usuario con licencia vigente o entregada definitivamente.

FECHAS PARA REGULARIZAR

“Invitamos a los usuarios a que nos acompañen este sábado 28, así como los días 5, 19 y 26 de mayo. Vamos a abrir las puertas de Sucamec con la finalidad de que las personas que por su carga laboral no puedan hacerlo los días de semana (regularizar su licencia), se acerquen para iniciar el proceso de legalización de sus armas”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN:  La Sucamec incautó 514 armas desde enero

Según la información dada en la campaña #RegularizaTuArma, la Sucamec atenderá estos días desde las 9:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. en todas sus sedes a nivel nacional.

El trámite es gratuito y libre de multas, incluso no es indispensable que el propio titular interne el arma, esto puede ser realizado por cualquier persona.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...