Palacio de Justicia: Desalojan ambiente del Colegio de Abogados de Lima en enfrentamientos [VIDEO]

Un grupo de letrados del Colegio de Abogados de Limafueron desalojados del cuarto piso delPalacio de Justicia.Dijeron que miles de notificaciones fueron sacadas a la calle en cajas y corren el riesgo de perderse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desalojan abogados de ambiente de Palacio de Justicia
Desalojan abogados de ambiente de Palacio de Justicia

Un nutrido grupo de letrados del ilustre Colegio de Abogados de Lima fue desalojado del cuarto piso del Palacio de Justicia en el Cercado de Lima.Los abogados se quejaron que la medida sería ilegal y opusieron y ofrecieron una fiera resistencia.

Los abogados incluso se encendieron más cuando los custodios comenzaron a sacar cajas del Palacio de Justicia con documentos y citaciones. La decana María Elena Portocarrero señaló que no les habían dejado ingresar para realizar un inventario del material que se estaba retirando. Algunas citaciones volaron por los aires.

LEA MÁS: "Poder Judicial no se puede lavar las manos por excarcelación de terroristas"

 La abogada señaló que en el cuarto piso había 7 mil casillas donde se encuentran notificaciones. Además de documentos del Colegio de Abogados de Lima que tiene 112 años de antigüedad y 212 años de fundado.

Asimismo, Portocarrero aseguró que la medida es ilegal pues habían interpuesto una acción de amparo. El Poder Judicial mantiene un proceso con los abogados pues reclama el cuarto piso del Palacio de Justicia que era ocupado por el mencionado colegio profesional. 

MIRA TAMBIÉN:  Poder Judicial condenó a Rodolfo Orellana por tener un celular en su celda

La jueza a cargo falló a favor del Poder Judicial lo que fue criticado por el Colegio de Abogados de Lima pues aseguran que también son parte del proceso.

 

" No ha existido una debida auditoria, estamos en la calle, los documentos en la calle, el Poder Judicial expone los procesos de las personas" dijo la Decana Portocarrero. Por el momento decenas de abogados permancen en el frontis de Palacio de Justicia que más que eso, parece un ring de box.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...