Capturan a delincuentes que se hicieron pasar como trabajadores de la Municipalidad de Lima

También fingieron ser trabajadores de construcción civil. Tenían todo listo para fugar con ocho sacos llenos de artículos que robaron a coleccionista en San Isidro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Yolanda Maldonado

Tres delincuentes que se hicieron pasar como obreros de construcción civil y de la Municipalidad de Lima fueron detenidos en la vivienda de una coleccionista de antigüedades en San Isidro.

Agentes de la comisaría de Miraflores, al mando del comandante Luis Berru, acudieron a la cuadra uno de la calle Alberto Lynch, al ser alertados sobre los preparativos para un robo en la zona.

LEE MÁS: Callao: Detienen a hombre acusado de robar una tablet dentro del aeropuerto

Ubicaron a los sospechosos en un inmueble. Estos tenían listos ocho costales con objetos valorizados en más de 60 mil soles.

FALSOS TRABAJADORES

Los intervenidos fueron identificados como César Augusto Justo Cáceres (42), Luis Alberto Matta Aybar (31) y Ernesto Eduardo Suárez del Río (41) .

Para no levantar sospechas entre los vecinos, se habían puesto chalecos de construcción civil y del municipio de Lima. Así rompieron las chapas de la vivienda.

Una vez dentro, se dieron tiempo para buscar los artículos de mayor valor.

FUERON REDUCIDOS

La rápida intervención de los agentes frustró el delito. Los maleantes fueron reducidos y colocados en el piso para evitar que puedan atacar. Fueron trasladados a la mencionada dependencia policial, hasta donde llegó la agraviada Nora Razetto, quien los denunció por robo. 

MIRA TAMBIÉN: SJM: capturan a 'La diabla' líder de una banda que robaba autos [VIDEO]

ANTECEDENTES

Se supo que César Justo tiene antecedentes por hurto agravado y que estuvo preso en el penal de Lurigancho. En tanto, Luis Matta tiene antecedentes por hurto y robo, así como Ernesto Garrido, quien fue intervenido en enero de este año y también en 2015.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...