Operadores plantearán alza de pasajes para el servicio del Metropolitano

Los operadores del Metropolitano señalaron que se reunirán con la Municipalidad de Lima

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante la crítica situación del transporte público en Lima, ahora se sumaría un nuevo problema con el Metropolitano. José Díaz León, representante de Lima Bus Internacional, uno de los operadores del citado servicio, señaló que se reunirán con la Municipalidad de Lima para plantear una serie de modificaciones, entre los cuales se encuentran el alza de los pasajes.   

“El ajuste del pasaje técnico. Ese es el punto de agenda de la próxima semana”, dijo al diario Perú 21. “Prefiero mantenerlo en reserva hasta que lo discutamos con la municipalidad”, agregó cuando le interrograron sobre en cuánto subiría.  

LEE MÁS: Metropolitano: caos en Estación Central por falta de buses [VIDEO]

“Ya la municipalidad sabe, tiene los estudios técnicos, todo lo que le hemos alcanzado. La convocatoria está hecha la próxima semana y ahí, conjuntamente con los cuatro operadores de buses, el operador de recaudo y la municipalidad, discutiremos y veremos cómo salir de la situación de crisis en que, cada cierto tiempo, se mete el sistema”, acotó.

En otro momento, Díaz señaló que tienen un proceso arbitral con la Municipalidad de Lima por 200 millones de dólares. Indicó que este monto se debe, principalmente, a los incumplimientos del contrato por parte del municipio. 

MIRA TAMBIÉN: El Metropolitano opera sin inconvenientes tras suspensión de huelga [VIDEO] 

Entre los puntos de desacuerdo destaca que es la cantidad de pasajeros, pues a la fecha ya deberían transportar a 800 mil pasajeros al día, pero solo llevan 500 mil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...