Piura: madre denuncia abuso sexual de expareja contra su hija de 13 años

El presunto violador tenía otra denuncia el año pasado por violencia familiar y le habían impuesto cumplir medidas de restricción. No debía acercarse a su exconviviente, sin embargo se las ingeniaba para ingresar a su casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre denunció abuso sexual contra su hija menor. | Foto referencial
Madre denunció abuso sexual contra su hija menor. | Foto referencial

Por presunta violación sexual contra su hija de 13 años, una madre de familia denunció a su expareja, Harold Joel García Flores (33), en la comisaría de 26 de Octubre en Piura.

Según la víctima contó a la Policía, su agresor abusó de ella en tres ocasiones cuando su madre no estaba en casa. Para consumar su acto la ataba de pies y manos tapándole la boca con una camisa y delante de su hermanita de cuatro años.

LEE MÁS:  Ni una menos: barrista golpea y desfigura a ex conviviente [VIDEO]

Harold tenía otra denuncia en la misma comisaría el año pasado por violencia familiar y le habían impuesto cumplir medidas de restricción. Esto implica que no debía acercarse a su exconviviente, sin embargo se las ingeniaba para ingresar a su casa.

En un comunicado, la Fiscalía señala que ya se inició una investigación contra Harold García Flores por el presunto delito de violación sexual. 

Ordena a la Policía que recepcione la denuncia, que se reciba la declaración de la madre y que la menor pase el examen de integridad sexual ante el Instituto de Medicina Legal de Piura.

Sin embargo, aclaró que ni la Policía ni de la Fiscalía han realizado detención alguna, como se habría difundido en algunos medios de comunicación.

MIRA TAMBIÉN: Cadena perpetua: sentencian a hombre que abusó de su primo de 10 años

“La fiscal Gabby Cubas ha cumplido con notificar sobre estas disposiciones a la denunciante que llegó esta tarde a su despacho acompañada por un abogado del Ministerio de la Mujer, quien asumiría su defensa legal”, indicó.

Fuente: RPP

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...