Ollanta Humala y Nadine Heredia: TC falla a su favor y saldrán libres [VIDEO]

El Tribunal Constitucional (TC) decidió este jueves, por cuatro votos contra tres, revocar la orden de 18 meses de prisión preventiva que pesaba contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Buena noticia para pareja presidencial.
Buena noticia para pareja presidencial.

Rosario Aronés

En el día que una de sus hijas estaba de cumpleaños, Ollanta Humala y Nadine Heredia recibieron juntos en la Diroes la noticia de su próxima liberación. Y es que el Tribunal Constitucional (TC) falló a su favor y revocó la orden de 18 meses de prisión preventiva que pesaba contra ellos por el presunto delito de lavado de activos por el caso Odebrecht.Según trascendió, fueron cuatro votos a favor contra tres en contra respecto del hábeas corpus que presentaron los abogados de la expareja presidencial, que lleva nueve meses tras las rejas.

LEE MÁS: Incendio en Lince: lograron rescatar a las personas atrapadas en edificio [VIDEO]

Como se sabe, en una anterior decisión del TC, la votación quedó empatada a tres votos. Por ello se esperaba el regreso al país del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, quien finalmente dirimió a favor de los investigados, sumándose a la postura de sus colegas Carlos Ramos, Ernesto Blume y Augusto Ferrero.

Posición contraria mostraron los jueces Manuel Miranda, María Elena Ledesma y José Luis Sardón.

Humala y Heredia deberán esperar a que salga la sentencia escrita para dejar la prisión. Esto podría tardar una semana más, según estiman algunos abogados. No obstante, Santiago Gastañadui, defensor legal del expresidente, opinó que la excarcelación se debería dar de forma inmediata. "Al ser algo injusto se tiene que hacer en las próximas horas", declaró.

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: sujeto aceptó haber asesinado a su ex pareja, pero fiscal lo libera

En esa línea, reconoció que luego de ello, ambos tendrán que cumplir otras medidas restrictivas, como no variar de domicilio ni salir del país sin autorización del juez. También firmar el control biométrico cada 30 días.

Cabe indicar que en los exteriores del TC, un grupo de simpatizantes del Partido Nacionalista, encabezados por Gastañadui, celebraron la decisión tomada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...