Alejandro Toledo buscará revocar prisión preventiva en el Tribunal Constitucional

El expresidente Alejandro Toledo también presentaría un recurso para revocar su prisión preventiva ante el TC

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El fallo del Tribunal Constitucional que ordenó la liberación del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, sería utilizado por Alejandro Toledo , quien se encuentra involucrado en el caso Odebrecht.

Según el diario Correo, la defensa legal del exmandatario presentaría un recurso de hábeas corpus ante el máximo intérprete de la Constitución para revocar las ordenes de prisión preventiva por 18 meses que pesan en su contra. 

LEE MÁS: Alejandro Toledo saludó liberación de Ollanta Humala y Nadine Heredia [FOTO]

“Con este fallo, se nos allana el camino para presentar un nuevo hábeas corpus contra una detención preventiva que consideramos arbitraria”, dijo Roberto Su, abogado de Toledo, al mencionado medio. 

Precisó que su pretensión busca anular la prisión preventiva que impuso el juez del 16 Juzgado Penal de Lima, Mario Guerra Bonifacio, por el caso Ecoteva.

MIRA TAMBIÉN: Abogado de Alejandro Toledo buscará anular resolución de extradición de EE.UU.

Por su parte, Heriberto Benítez, otro de los abogados de Toledo, dijo que el 9 de mayo, en una audiencia sobre el hábeas corpus en contra de las dos prisiones preventivas que tiene el expresidente, presentará los argumentos esgrimidos por el TC en el reciente caso.

Cabe indicar que el expresidente Alejandro Toledo saludó la liberación de Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes cumplían prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos en la investigación por los aportes del Partido Nacionalista.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...