OSIPTEL: más de 1 millón de celulares robados y reportados como perdidos fueron bloqueados

ElOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ( OSIPTEL )impuso tres medidas cautelares para que las empresas de telefonía móvil sigan la orden.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 1 millón de celulares fueron bloqueados
Más de 1 millón de celulares fueron bloqueados

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ( OSIPTEL ) informó que se bloquearon 1 millón 053 mil 615 equipos celulares en los últimos cinco meses de 2017, que fueron reportados como robados o perdidos. 

Desde julio de 2017, el ente regulador ha impuesto tres medidas cautelares para  las empresas de telefonía móvil en el país. De esta manera las cuatro empresas de telefonía del país, Movistar, Claro, Entel y Bitel procedieron a bloquear los teléfonos móviles que estaban registrados en la “Lista negra”, y que seguían operativos.

LEE MÁS: San Juan de Miraflores: " Barristas" de la "U" y Cristal causaron destrozos en casas y vehículos [VIDEO]

Según se informó, en 2016, el regulador lideró el proceso del “Apagón Telefónico” en el que se dio de baja a líneas móviles prepago que no fueron validadas por sus titulares. Desde julio de 2017, el ente regulador dio la orden de bloquear los teléfonos móviles que estaban registrados en la “Lista negra” que seguían operativos.

Las operadoras notificaron a los usuarios mediante mensaje de texto, que sus teléfonos móviles reportados como robados serán bloqueados, en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1338.

MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Lima multará con S/ 830 a transportistas que no respeten pase libre de personas con discapacidad

Esta medida busca reducir el robo de celulares que tanto aqueja a  los peruanos, por esta razón Osiptel recuerda a quienes sean víctima de robo o extravíen su equipo celular, que deben reportarlo inmediatamente a la empresa operadora que les brinda el servicio, a fin de que esta proceda con bloqueo del código IMEI y el teléfono no pueda ser utilizado por terceros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...