Estados Unidos: puneña gana premio al mejor café del mundo

Con el reconocimiento al mejor café del mundo, la agricultoraVicentica Phoccoconsolidaa Puno como la tierra del mejor café del Perú y del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Orgullo nacional! La puneña Vicentica Phocco Palero dejó el nombre del Perú en alto en los Estados Unidos al consolidar el café puneño como el mejor del mundo. 

La agricultora recientemente ganó el Premio Mundial al Mejor Café de Calidad, en la categoría pequeños productores, de la feria Global Specialty Coffee EXPO Seattle 2018, realizada en Estados Unidos.

LEE MÁS: Inglaterra: el café peruano de Satipo conquista las mesas de los ingleses

La galardonada en la feria de Seattle es socia de la cooperativa Túpac Amaru, ubicada en el distrito de Alto Inambari, en la provincia de Sandia, en la región Puno, quien fue la mentora de la marca “Quechua”.

Vicentica Phocco es beneficiaria del Proyecto de Mejoramiento de la Cadena Productiva de Café, financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y ejecutado por la Municipalidad Distrital de Alto Inambari.

Estas instituciones se encargaron de brindar asistencia técnica en el cultivo del café y apoyaron en el equipamiento de módulos de poscosecha para mejorar la calidad del café, en los valles de la provincia de Sandia.

PARA RECORDAR

Este es el segundo premio que obtiene la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa), al que pertenece la marca “Quechua”, con ello fija a Puno como la tierra del mejor café del Perú y del mundo.

MIRA TAMBIÉN:  Salud: el café y sus sorprendentes beneficios

El año pasado el ganador en esta feria fue el productor de café de Puno, Raúl Mamani Mamani, quién recibió el mismo galardón con la marca Tunki.

FUENTE: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...