Poder Judicial confirmó condena contra congresista Benicio Ríos y ordenan su captura

El Poder Judicial del Cusco, confirmó la condena de 7 años de prisión contra el congresista de APP, Benicio Ríos Ocsa, por comprar terrenos sobrevaluados cuando era alcalde de la provincia de Urubamba. Ordenaron su captura

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Cusco confirma condena contra congresista de APP Benicio Ríos Ocsa
Poder Judicial del Cusco confirma condena contra congresista de APP Benicio Ríos Ocsa

El Poder Judicial del Cusco, confirmó la condena de siete años de prisión contra el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Benicio Ríos Ocsa, tras ser hallado culpable de adquirir terrenos sobrevaluados cuando se desempeñaba como alcalde de la provincia de Urubamba.

LEE ESTO: India: más de 100 muertos por tormentas de arena

Además, se confirmó la inhabilitación a los condenados para ejercer cargo público por 3 años y ordenó el pago de una reparación de 250 mil soles.  

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Cusco, ordenó la ubicación y captura contra el parlamentario, para que cumpla su condena en un penal que lo disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El parlamentario no acudió a la audiencia que se realizó hoy en la Sala del Poder Judicial del Cusco.

Hay que recordar que el pasado 20 de abril, este tribunal revisó la apelación presentada por Benicio Ríos Ocsa contra la sentencia que lo condena a siete años de prisión y del ex gerente municipal, Raymundo Romero Cavero y del dueño del terreno, Mario Ccoyori Salgado.

El Tribunal, encontró responsabilidad contra el congresista por el delito de colusión agravada, por adquirir terrenos a precio sobrevaluado para la construcción de un relleno sanitario cuando era alcalde de la provincia cusqueña de Urubamba, en 2009.

MIRA TAMBIÉN: Miraflores: mujer acuchillada dentro de agencia bancaria continúa grave [VIDEO]

De acuerdo a la investigación fiscal, el legislador gestionó la adquisición de casi 10 hectáreas valorizadas en 250 mil dólares, pero al final fueron adquiridas (con su aval) en 423 mil dólares.

Ccoyori Salgado se encuentra recluido en el penal de Quencoro-Cusco, cumpliendo su condena de siete años de prisión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...