Marcha por la Vida: Minedu niega estar promoviendo la actividad religiosa

El Ministerio de Educación se pronunció luego de ser acusado de condicionar a los estudiantes de los colegios públicos a acudir a la Marcha por la Vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minedu se pronunció sobre la Marcha por la Vida
Minedu se pronunció sobre la Marcha por la Vida

Ante la denuncia del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) sobre la supuesta coacción de algunos maestros de religión para obligar a sus alumnos a ir a la Marcha por la Vida (que se realizará hoy sábado) y recolectar dinero para este evento, el Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado para desvincularse de la actividad religiosa.

“Aclaramos que la Marcha por la Vida no constituye una actividad pedagógica conforme a nuestra normativa. En tal sentido, la participación de los estudiantes no debe ser condicionante para una calificación o una sanción”, señaló el Minedu en su cuenta de Twitter.

LEE MÁS: CTS: Conozca qué monto de dinero puede retirar de su cuenta

"Además de ello, no promovemos ninguna colecta pública de dinero. Entonces, corresponde a cada padre de familia decidir libremente si autoriza o no la participación de sus hijos o hijas en el referido evento público". agregó en sus redes sociales.

Este pronunciamiento del Minedu llega luego de que se difundiera una carta del Arzobispado de Lima dirigida a algunos directores de instituciones públicas en los que se invita a los docentes de religión a acudir a la marcha “con una delegación mínima de 15 estudiantes” por cada profesor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...