Juez suspende incautación de vivienda de Ollanta Humala y Nadine Heredia [VIDEO]

El magistrado Richard Concepción Carhuancho tomó la decisión por un plazo de 30 días ante un pedido de la defensa legal de Humala y Heredia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Suspenden incautación de bienes a la ex pareja presidencial
Suspenden incautación de bienes a la ex pareja presidencial

El juez Richard Concepción admitió el recurso que la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia presentó ayer por la tarde y ha decidido suspender por 30 días la incautación de la vivienda ubicada en Surco. 

El abogado de la ex pareja presidencial, Julio César Espinoza, explicó que la resolución fue emitida ayer ante un pedido de la defensa legal, pero fue notificado esta mañana electrónicamente. 

LEE MÁS: Surco: Allanan inmuebles vinculados a Ollanta Humala y Nadine Heredia [VIDEO]

La medida se da con el fin de "otorgar un plazo razonable para que los imputados (Ollanta Humala y Nadine Heredia) puedan desocupar íntegramente el bien inmueble".

Sin embargo, no se incluyeron a los inmuebles de Rocío Calderón y Antonia Alarcón. Asimismo, el abogado de Humala afirmó en entrevista con RPP, que ayer hacia las 2 p.m. presentó una solicitud de aclaración respecto "a la necesidad de proteger el interés superior de los niños que la ley de protección al menor le obliga". 

En la resolución de Concepción Carhuancho se aprecia la decisión de "declarar fundado el pedido de suspensión de la ejecución de la desposesión del bien inmueble incautado en la calle Fernando Castrat 177-183". 

MIRA TAMBIÉN: Ollanta Humala: "Incautación de la fiscalía es una medida cruel contra nosotros" [VIDEO]

Espinoza explicó que ello implica que “los señores Humala y su familia pueden regresar al inmueble a seguir viviendo”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...