Ministerio del Ambiente: alza de ISC no es excusa para subir pasajes

Lo máximo que podría subir el precio del combustible por la modificación del ISC sería en 30 céntimos por galón, señaló la titular del Minam.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) no debe servir de excusa para subir los precios de los pasajes de transportes públicos, manifestó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Además, dijo que lo máximo que podría subir el precio del combustibles por la modificación del ISC sería en 30 céntimos por galón y, eso  al trasladarlo en el pasaje, prácticamente se "diluye" al dividirlo por todas las personas que viajan.

LEE MÁS: Las bolsas de plástico ya no serán gratuitas en las tiendas y supermercados

“Normalmente ese incremento lo asume el que ofrece el servicio (transportista), pero también puede dividirlo con el consumidor y serían 15 centavos por galón (el cual rinde bastantes kilómetros) entre ambos. Si ese monto lo dividimos entre varios pasajeros el costo se diluye y termina siendo mínimo. Por lo tanto, no podría aumentarse el precio”, apuntó la ministra del Ambiente.

En otro momento, la titular de la cartera del Ambiente reiteró que "es especulativo" lo que se dice con respecto al alza del SIC: que generaría inflación y un incremento importante en los precios de los combustibles.

MIRA TAMBIÉN:  Incendio en Comas deja nivel extremo de contaminación 40 veces más del límite [VIDEO]

"Lo que estamos promoviendo es un consumo responsable”, enfatizo Fabiola Muñoz.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...