Luis Galarreta: "Ningún terrorista debe trabajar en el Congreso"

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, se pronunció sobre la contratación de una sentenciada por terrorismo ex MRTA

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, mostró su rechazo ante la revelación de que Nancy Madrid Bonilla, quien fue sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo y perteneció al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), es trabajadora en el despacho de la legisladora de izquierda, María Elena Foronda.

“No vamos a aceptar leguleyadas. Simplemente, un terrorista no puede trabajar en el Congreso de la República y menos un congresista puede meternos sin avisarnos este tipo de gente”, declaró ante la prensa. 

LEE MÁS: Congresista Foronda defendió su contratación a condenada por terrorismo [VIDEO]

En ese sentido, el legislador fujimorista señaló que está pendiente someter a segunda votación el dictamen que propone que los condenados con sentencia firme por terrorismo y apología de ese delito no puedan trabajar en el sector público.

Además, Galarreta agregó que la Mesa Directiva se reunirá con los voceros para tomar las medidas que correspondan.

“El procurador antiterrorismo tiene a disposición todos los nombres de los trabajadores de los 130 despachos, de las comisiones que presiden los congresistas y las bancadas, si así lo requiere, para que pueda cruzar información. Ahora nos interesa saber si existe otro terrorista traído por otro parlamentario en alguna comisión, bancada o despacho”, dijo. 

MIRA TAMBIÉN: Condenada por terrorismo del MRTA trabaja en el Congreso de La República [VIDEO]

Como se recuerda, 'Panorama' difundió ayer un reportaje que denunciaba la contratación de Nancy Madrid, quien fue considerada por la Dircote como parte de la cúpula del MRTA y la "administradora de las cárceles del pueblo", lugares donde estaban los secuestrados y torturados por el grupo terrorista. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...