NASA anuncia que peligroso asteroide pasó cerca de la Tierra

El planeta Tierra no es ajeno al recibimiento de asteroides y meteoritos. Cerca de 15 mil rocas especiales circulan cerca de nuestro planeta. La NASA tiene los ojos bien despiertos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asteroide 2010 WC9 volverá a pasar por la Tierra el 2019
Asteroide 2010 WC9 volverá a pasar por la Tierra el 2019

La NASA dio aviso de que un enorme asteroide se dirigió al planeta Tierra, aunque por el momento no representa peligro alguno para la vida humana.

El nuevo visitante del espacio tiene por sobrenombre 2010 WC9, mide entre 50 y 120 metros de diámetro. Aunque vuela a 12,8 km por segundos, pasará a unos 200,000 kilómetros de nuestro planeta.

LEE MÁS: Enorme asteroide chocaría con la Tierra y NASA alista operación de emergencia [FOTO y VIDEO]

Los científicos no parecen estar aterrorizados por el paso de este asteroide, pero hay mucho que decir de esta roca.

Los especialistas de la NASA realizaron los cálculos debidos e indicaron que 2010 WC9 pasará bajo el planeta a las 5:04 del miércoles a la altura de la Antártida.

Los expertos recuerdan que el asteroide que cayó sobre la ciudad rusa de Tcheliabinsk el 2013 provocó más de mil heridos. La roca apenas tenía 19 metros de diámetro.

MIRA TAMBIÉN: Científicos descubren un monstruoso agujero negro devora soles [VIDEO]

En comparación, el asteroide 2010 WC9 es potencialmente peligroso pero no hará daño a nuestro hábitat. En el 2019 volverá a verse por este lado del infinito universo, pero lo hará a 43 millones de kilómetros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...