Papa Francisco estaría pensando en renunciar

Papa Francisco sorprende con revelación durante misa. Sumo Pontífice dijo que no tiene previsto un pontificado largo.

Papa Francisco estaría pensando en renunciar

Papa Francisco estaría pensando en renunciar.

16 de Mayo de 2018 5:00 am.

El Papa Francisco expresó durante la homilía de ayer que pensó en la posibilidad de “despedirse” de sus fieles.  Al respecto, el líder de la Iglesia Católica recordó la manera en que San Pablo pensaba en el momento en que debía encomendar su congregación al cuidado de otros y explicó que todos los obispos deben tomar esa decisión. 
 
“Cuando leo esto, pienso en mí, porque soy obispo y tendré que despedirme”, admitió el Sumo Pontífice. No obstante, la oficina de comunicación del Vaticano no difundió el texto completo de la reflexión del papa. 
 
 
“Cuando leo esto, pienso en mí, porque soy obispo y tendré que despedirme”, fue una parte de lo que pudo escucharse de la reflexión, que no fue difundida en su totalidad, por el Vaticano, informa el portal Russia Today.
 
Francisco, de 81 años, recordó también que, con su renuncia al cargo, su antecesor, el papa Benedicto XVI, “abrió una puerta” para que los líderes del Vaticano pudieran abandonar la jefatura de la Iglesia de Roma. Dijo que fue el Sumo Pontífice en abdicar en cerca de 600 años de historia.
 
Jorge Bergoglio deslizó en entrevistas pasadas que no tiene previsto un pontificado largo, pero no dijo explícitamente que vaya a renunciar.