Presidente Martín Vizcarra anunció apoyo de la Cancillería a Paolo Guerrero

El presidente Martín Vizcarra anunció que la Cancillería en Suiza ayudará a Paolo Guerrero

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la cancillería en Suiza le brindará su apoyo a Paolo Guerrero tras el fallo del TAS que le impuso 14 meses de sanción. 

“Vamos a dar el soporte en cuanto a las gestiones que ellos realicen para que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada en Suiza puedan estar a disposición de Guerrero y de sus abogados para que este proceso esté acompañado por el Estado peruano”, declaró a la prensa. 

LEE MÁS: Paolo Guerrero recibió apoyo del presidente Martín Vizcarra

El jefe de Estado señaló que ya se le dio el encargo al canciller Nestor Popolizo pra que haga seguimiento del tema. 

“Con mayor razón en este caso cuando consideramos que el reclamo está plenamente justificado, eso es lo que hemos conversado, hoy hemos hablado del tema con el canciller [Néstor Popolizio] y le hemos dado el encargo que haga el seguimiento de todo este proceso y de la asistencia a Paolo Guerrero como un ciudadano que está haciendo valer sus derechos en Suiza”, dijo. 

MIRA TAMBIÉN: Día de la Madre: presidente Martín Vizcarra visitó a las mamás de la Maternidad de Lima [FOTOS]

De otro lado, el presidente Vizcarra dijo que la defensa legal de Paolo Guerrero está iniciando un proceso legal para anular la sanción del TAS.

“Para ello están recurriendo al Tribunal Federal Suizo, dado que no se ha cumplido la garantía del debido proceso, para pedir la anulación del laudo. Pero mientras que el tribunal se pronuncia, también presentarán una medida cautelar. Es un tema netamente legal que lo tiene que hacer Paolo con su abogados”, aseguró. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...