Ministerio Público: capturan a psicólogo del Poder Judicial cobrando coima

Durante un operativo, el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción, capturaron en flagrancia al psicólogo del Poder Judicial, José Luis Panduro Tuesta cuando recibía una coima de 750 soles de un ciudadano francés

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Psicólogo del Poder Judicial, José Luis Panduro Tuesta fue capturado por el Ministerio Público cobrando coima
Psicólogo del Poder Judicial, José Luis Panduro Tuesta fue capturado por el Ministerio Público cobrando coima

Personal del Ministerio Público y la Policía Anticorrupción, capturaron infraganti al psicólogo del Poder Judicial, José Luis Panduro Tuesta, cuando recibía una coima de 750 soles de un ciudadano francés para que le saque una pericia psicológica a su favor, en su proceso seguido que afronta con su ex esposa por la tenencia de su menor hija.

LEE ESTO: Fuerte sismo en Lima fue de 5,5 grados y se descarta alerta de tsunami

El fiscal provincial Yusen Caraza Atoche y el fiscal adjunto provincial, Raúl Peralta Chota, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, realizaron el operativo a fin de capturar al trabajador judicial.

Un ciudadano francés presentó la denuncia ante la oficina Anticorrupción del Ministerio Público y contó que le pidió 1500 soles para que le saque una pericia psicológica a su favor para ser presentado en su proceso judicial que afronta contra su ex esposa por la tenencia de su menor hija.

El psicólogo aceptó hacer la pericia, pero a cambio de entregarle dicho monto y el ciudadano francés acordó hacerle entrega de un adelanto de 750 soles y después le iba a dar el resto.

Posteriormente acudió a la oficina de Anticorrupción del Ministerio Público y denunció al trabajador judicial sobre la coima que le estaba cobrando el psicólogo. 

MIRA TAMBIÉN: Aparece muerto sujeto que violó y asesinó a su sobrina

De inmediato, el Ministerio Público armó el operativo donde se iban a encontrar en la propiedad del francés en el Karma café, ubicado en la primera cuadra de la calle Napo.

El dinero horas antes ya había sido fotocopiado y le echaron un reactivo especial y al momento de su captura y realizarse las pericias respectivas dio positivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...