Pedro Gallese fue citado al Poder Judicial de Lambayeque para prueba de ADN

El arquero de la selección, Pedro Gallese deberá acudir al Poder Judicial de Lambayeque el próximo 30 de mayo, para practicarse la prueba de ADN, a fin de determinar la paternidad de una menor en Chiclayo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial citó para el 30 mayo al futbolista Pedro Gallese para que se haga la prueba de ADN
Poder Judicial citó para el 30 mayo al futbolista Pedro Gallese para que se haga la prueba de ADN

Por Leonardo Cruz

El Poder Judicial de Lambayeque citó para el 30 de mayo, al arquero de la selección peruana Pedro Gallese, para que se practique la prueba de ADN, a fin de determinar sobre la paternidad de la hija de Raysa Zegarra Serrano con quien mantuvo una relación en la ciudad de Chiclayo en el 2016.

LEE ESTO: Fuerte sismo en Lima fue de 5,5 grados y se descarta alerta de tsunami

Esta medida fue ordenada el 16 de mayo por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Familia de Chiclayo, luego que el deportista solicitara, el pasado 9 de mayo, la realización de dicho examen en la ciudad de Lima por encontrarse concentrado para el inicio del torneo de fútbol mundial Rusia 2018. 

El juzgado, sin embargo, rechazó la petición de que este examen sea realizado en la capital, debido a que- según se explica en la resolución- la toma de muestras, tiene que realizarse en presencia de las partes procesales para corroborar  que se haga dentro de los parámetros establecidos por la norma y evitar suspicacias. 

La orden, además, exige a Pedro Gallese realizar las gestiones ante la Federación Peruana de Fútbol, para asistir obligatoriamente a la toma de pruebas bajo el apercibimiento de que el juzgado ordene el impedimento de salida e imponga una multa de cinco unidades de referencia procesal en caso de inconcurrencia. 

Esto pese a que para esa fecha está programado el viaje de la selección peruana a Europa para su preparación final con miras al mundial. 

MIRA TAMBIÉN: PNP decomisa polos y buzos de la selección peruana "bambas"

Como se recuerda, el seleccionado nacional fue denunciado por Raysa Zegarra Serrano, a pocas semanas del Mundial Rusia 2018, luego que el guardameta se negara a aceptar la paternidad de su hija de un año y tres meses, que nació tras una supuesta relación que sostuvieron cuando éste jugaba en el club Juan Aurich en el 2016.

Cuando fue denunciado publicamente, el arquero de la selección peruana Pedro Gallese reveló que afronta una acusación de paternidad, pero precisó que una prueba de análisis de ADN dio como resultado su incompatibilidad con la menor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...