Cuba: presidente expresa condolencias a familiares de víctimas de tragedia

Presidente de Cuba expresó condolencias a familias de víctimas y adelantó que hay un alto número de personas fallecidas en accidente aéreo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de Cuba llegó a lugar de la tragedia y expresó condolencias a familiares de víctimas
Presidente de Cuba llegó a lugar de la tragedia y expresó condolencias a familiares de víctimas

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel expresó sus condolencias a las familias de las personas que fallecieron tras la caída de un avión con 104 pasajeros, poco después de despegar del aeropuerto de La Habana.

LEE TAMBIÉN: Avión con 104 pasajeros se estrella en Cuba tras despegar [FOTOS Y VIDEO]

El mandatario cubano no presentó un balance sobre la cantidad de personas fallecidas, aunque adelantó que hay un alto número de víctimas poer la caída de un avión

"Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana, tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo tras llegar al lugar de la tragedia.

"En nombre del Gobierno cubano y del Partido lamentamos el hecho, y nos sumamos a las condolencias de las familias. La respuesta ha sido inmediata. En pocos momentos estuvieron aquí las máximas autoridades del Ministerio del Transporte. Se ha creado una comisión del Mitrans para investigar los hechos", expresó.

Un avión de la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo y 9 tripulantes cayó tras despegar de La Habana, y dejó un "alto número de víctimas", según las autoridades cubanas.

elpopular.pe

Las brigadas de ayuda han logrado rescatar hasta el momento a cuatro sobrevivientes, en "estado crítico", según fuentes oficiales. No se han informado aún oficialmente las nacionalidades de los ocupantes del avión, que despegó a las 12H08 (16H08GMT) y se dirigía a Holguín (este).

Los periodistas pudieron  comprobar que tras el accidente, la aeronave quedó completamente destruida y cerca de un campo de cultivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...