El nuevo cardenal para el Perú será Pedro Barreto indicó el Papa Francisco

El nuevo cardenal, el Monseñor Pedro Barreto, es actualmente Arzobispo Metropolitano de Huancayo en Perú y vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco elige como nuevo cardenal para el Perú
Papa Francisco elige como nuevo cardenal para el Perú

El Papa Francisco ha anunciado personalmente este domingo el nombramiento de 14 nuevos cardenales entre los que figuran  el arzobispo peruano Pedro Barreto, el mexicano Sergio Obeso y el boliviano Toribio Ticona, los dos últimos no electores en cónclave.

El nuevo cardenal peruano, el  Monseñor Pedro Barreto, es actualmente Arzobispo Metropolitano de Huancayo en Perú y vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica.

LEE MÁS: Venezuela: Nicolás Maduro acudió a votar y dijó: "Votos o balas, paz o violencia"

Monseñor Pedro Barreto Jimeno nació en Lima, el 12 de febrero de 1944.  El Papa Juan Pablo II lo nombra Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Huancayo, el 17 de julio del 2004, tomando posesión de su cargo en la Basílica Catedral de Huancayo el 5 de septiembre de 2004.

En marzo de 2018 es elegido Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

El Papa Francisco en su alocución después del rezo mariano del Regina Coeli anunció un nuevo consistorio el 29 de junio, para nombrar 14 nuevos cardenales. 

MIRA TAMBIÉN: Liberan a chofer que mató a joven que buscaba trabajo

“La inserción de los nuevos Cardenales en la Diócesis de Roma manifiesta el inescindible vínculo entre la sede de Pedro y las Iglesias particulares difundidas por el mundo”, señaló el papa.

Así mismo, Francisco destacó que la procedencia de los nuevos cardenales  "expresa la universalidad de la Iglesia, que continúa anunciando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra".

El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, celebró desde Madrid la futura designación de Barreto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...