Ministerio Público ya tiene listo cuaderno de extradición de Toledo traducido en inglés

El cuaderno de extradición del ex presidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht, ya se encuentra listo traducido en el idioma inglés y será remitido por el Ministerio Público a los Estados Unidos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público remitirá en los próximos días a los Estados Unidos, el cuaderno de extradición de Alejandro Toledo
Ministerio Público remitirá en los próximos días a los Estados Unidos, el cuaderno de extradición de Alejandro Toledo

El cuaderno de extradición sobre el ex presidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht, ya se encuentra listo traducido en el idioma inglés y será remitido por el Ministerio Público a los Estados Unidos para ser evaluado por las autoridades de ese país, con el fin que se ordene el traslado del ex mandatario a nuestro país. 

LEE ESTO: Luis Galarreta tras polémica compra del Congreso: "Vamos a sacar la publicidad de medios mermeleros" [VIDEO]

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, recibió hoy la traducción del idioma inglés del cuaderno de extradición del ex mandatario, quien permanece en los Estados Unidos. 

El cuaderno,  consta de seis tomos y contiene 3117 hojas en ambas caras y ha sido revisado detalladamente para ser enviado a las autoridades norteamericanas el cual será evaludao a fin que aprueben la extradición del ex jefe de Estado.

El ex presidente Alejandro Toledo Manrique, es investigado presuntamente por recibir una coima de 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht, a cambio de la licitación de los tramos II y II de la carretera Interoceánica.

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, explicó que se debe seguir un proceso de carácter burocrático, ya que el documento debe ser legalizado por la Cancillería y luego en el Consulado estadounidense.

“Primero se da una legalización en el consulado norteamericano aquí en el Perú con una previa legalización en la Cancillería. Luego se traslada al Departamento de Estado y se deriva al Departamento de Justicia donde se hace la evaluación correspondiente y se constituyen en los abogados de la causa peruana”, explicó ante el Congreso.

MIRA TAMBIÉN: Ayacucho: Cinco muertos y 15 heridos en choque de bus con un cerro

Posteriormente, se designará a un juez federal para el caso y se podrá abrir el proceso en el sistema de justicia de Estados Unidos, para resolver si procede o no la extradición al expresidente Alejandro Toledo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...