Comisión Permanente del Congreso aprueba informe de desafuero contra Kenji Fujimori

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe de desafuero de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que recomendó el desafuero y la apertura de un proceso penal contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes fueron involucrados en una presunta negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El legislador César Segura, de Fuerza Popular, sustentó  el resultado de su investigación contra Fujimori, Ramírez y Bocángel, a quienes señaló que deben ser destituidos por vulnerar los artículos 35, 38 43 y 45 de la Constitución.

LEE MÁS: Mercedes Aráoz negó vínculos con Moisés Mamani por ‘Kenjivideos’

Además, Segura indicó que los congresistas no agrupados deben ser denunciados por la comisión de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias ante el Ministerio Público.

Tras haberse expuesto el informe, la comisión le permitió el derecho a la defensa a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes con sus respectivos abogados rechazaron, por separado, las imputaciones en su contra puestas en el documento. 

MIRA TAMBIÉN: Entregan informe sobre 'Kenjivideos' a comisión del Congreso

Con la aprobación en primera instancia, para que proceda el juicio político y la destitución por infracción constitucional, se necesitan los votos a favor de dos tercios de votos válidos de congresistas (no pueden votar los que participaron en la aprobación de la Comisión Permanente).

El congresista fujimorista César Segura será el encargado de exponer, una vez más, el informe ante el Pleno del Congreso, donde se decidirá el futuro político de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...