Cusco: deportista donó riñón a su hermana

El trasplante ocurrió hoy, fecha en que se conmemoró el Día Nacional del Donante de órganos, en Cusco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una deportista donó su riñón a su hermana, quien fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Nacional Adolfo Guevara de Cusco.

LEE MÁS:Policía captura a "Ernesto" por emboscada a policías 

El trasplante ocurrió hoy, fecha en que se conmemoró el Día Nacional del Donante de órganos.Un equipo de médicos especialistas se encargó de realizar el trasplante a la paciente, una joven médico de 29 años, que debido a una insuficiencia renal crónica.

La joven desde hace un año recibía tratamiento artificial con diálisis peritoneal en el hospital de EsSalud Cusco. "Por una feliz coincidencia, hoy se celebra el Día Nacional del Donante de órganos y tejidos, y en esta fecha tan especial nos complace presentar a la ciudadanía cusqueña este importante logro en el campo de la medicina", dijo el galeno.

TAMBIÉN LEE: Lima: recuperan vehículos robados en las últimas horas

Hasta el momento, 90 asegurados han podido ser trasplantados. EsSalud precisó que la lista de espera es muy extensa, donde los jóvenes son la población mayoritaria. Por tal motivo, la institución hizo un llamado a la ciudadanía para que en vida puedan expresar su deseo de donar sus órganos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...