Fiscalía apelará decisión que apartó a Sala del caso Ollanta Humala y Nadine Heredia

El Ministerio Público presentará un recurso de casación para evitar que jueces no se aparten del caso Ollanta Humala y Nadine Heredia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Fiscalía de Lavado de Activos presentará un recurso de casación para evitar que los jueces César Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y María León Yarango, de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, sean apartados del caso que se le sigue al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.  

Según el diario Correo, el fiscal superior de Lavado de Activos y coordinador de dicho subsistema, Rafael Vela Barba, realizará dicha solicitud ante la Corte Suprema en contra de la resolución que emitió, en mayoría, la Primera Sala de Apelaciones. 

LEE MÁS: Poder Judicial apartó a jueces superiores del caso Ollanta Humala y Nadine Heredia

Para el Ministerio Público, la decisión judicial tiene como fin apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso en un mediano plazo ya que fue quien dictó 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial. 

Dicha Sala es presidida por la juez superior Edita Condori e integrada por los magistrados Rómulo Carcausto y Sonia Torre. Estos magistrados tenían que resolver la recusación que presentaron Ollanta Humala y Nadine Heredia contra el juez Richard Concepción Carhuancho por dictar 18 meses de prisión en su contra, pero ya no podrán resolverlo. 

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial: Sala rechazó argumentos del TC que liberaron Ollanta Humala y Nadine Heredia

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...