Poder Judicial liberó a militar del Ejército acusado de matar a su sobrina y pareja

El capitán EP, Luis Abad Meza Matos,presuntamente acusado de asesinar a su sobrina y pareja Stephanie Meza Kelmbert y abandonar su cuerpo un una zona desolada en San Juan de Miraflores, fue liberado por el Poder Judicial de Lima Sur

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial liberó al militar EP, Luis Abad Meza Matos acusado de asesinar a su pareja
Poder Judicial liberó al militar EP, Luis Abad Meza Matos acusado de asesinar a su pareja

El Poder Judicial de Lima Sur, ordenó la libertad del capitán EP, Luis Abad Meza Matos, acusado presuntamente de asesinar a su sobrina y pareja Stephanie Meza Kelmbert y abandonar su cuerpo un una zona desolada en San Juan de Miraflores, solo porque no quería retomar la relación con él,  el 5 de agosto del 2016.

LEE ESTO: Polémica en el Congreso por debate de Ley de Cooperativas

La Sala Permanente de Lima Sur, integrada por Hilda Piedra Rojas, Deisy Valencia Carnero y Fiorella Angeludis Tomassini, le revocaron la medida de comparecencia restringida con arresto domiciliario contra el inculpado, con comparecencia restringida con reglas de conducta, al vencerse el plazo de nueve meses de estar privado de su libertad. 

elpopular.pe

Sin embargo, inicialmente el militar Luis Abad Meza Matos se acogió a la terminación anticipada y aceptó su responsabilidad del crimen de su ex pareja ante el Juzgado Penal de Lima Sur. Dijo que bebieron varias cajas de cerveza y que su pareja se lanzó del vehículo en movimiento y la dejó frente a una caseta de serenazgo del distrito y estaba arrepentido por lo que había hecho.

Sin embargo ante la Sala Penal de Lima Sur que realiza el juicio oral, se contradijo y negó haber asesinado a su pareja y que desconoce como murió y dijo ser inocente de los  hechos que le imputa la Fiscalía, con el fin a no ser sentenciado a una pena de hasta 30 años de prisión.

elpopular.pe

La madre de la víctima, Jenifer Clember, dijo "buscó justicia y no la encuentro en ese tribunal, ese fulano se ríe de mí, de nosotros, se burla de mi persona, cuando todo lo señala que el es el asesino de la muerte de mi hija, falta solamente un alegato para terminar el juicio, pero todo se está alargado, el fiscal Guillermo Martín Peñaloza Girao no va a la audiencia porque dice que está enfermo, pero en otras salas está trabajando normal. Ha pasado un año y 8 meses de la muerte de su hija y no hay un culpable".

La próxima audiencia  será el 1 de junio en el penal de Lurigancho y el fiscal Guillermo Peñaloza Pelao debe ratificar su pedido de 30 años de prisión contra el militar, sin embargo se supo que saldría de vacaciones y dejaría el caso en manos de una fiscal adjunta.

elpopular.pe

Por su parte, la abogada de la agraviada, Elizabeth Carmona Marroquín, indica que existe fractura en el craneo y múltiples hematomas en todo el cuerpo y su muerte fue instantánea, así lo indica los peritos de Medicina Legal y por lo tanto la joven fue cruelmente masacrada a golpes

El Ministerio Público demandó 30 años de prisión para el capitán del EP Luis Abad Meza Matos, por asesinar a su pareja Stephanie Meza Kelmbert, quien resultó con el cráneo fracturado producto de los golpes y el oficial del Ejército, la habría matado cegado por los celos, luego de sostener una fuerte discusión, solo porque había decidido terminar con la relación y viajar a Tacna.

En su acusación, indica el Ministerio Público que existen graves elementos de convicción en el delito de feminicidio en agravio de la joven Stphanie Meza.

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Miraflores: incendio deja a familia en la calle

Para el magistrado, el procesado habría actuado con crueldad, alevosía y ventaja, para ello planificó el crimen y fue en busca de su pareja que luego de invitarle alcohol la asesinó de varios golpes y dejó su cuerpo abandonado en la avenida Los Álamos, vía auxiliar de la Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.  

Luego, abandonó su centro de trabajo en el Ejército y viajó a provincia con su esposa e hijo, con el fin de despistar a las autoridades y ser capturado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...