Gobierno insta a población a denunciar especuladores

Ministro Tuesta dice que mercados y grifos aprovechan alza del ISC.Para el titular del sector “los precios de la papa y arroz han caído”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno insta a población  a denunciar especuladores
Gobierno insta a población a denunciar especuladores

El ministro de Economía David Tuesta pidió a la población denunciar públicamente a los especuladores que suben los precios sin motivo alguno, en centros de abasto o grifos que se aprovechan del alza del ISC. 

“La gente afirma que los precios suben y lo que debe estar pasando es que algunos centros de abastos se están aprovechando y subiendo los precios”, sostuvo Tuesta.  

LEE MÁS: Suben impuestos a bebidas alcohólicas, cigarrillos, bebidas azucaradas y gasolina

Pese a que hay productos que han elevado su precio en 20 céntimos, el ministro afirmó que el costo de la papa y el arroz han caído, mientras el de la cebolla apenas se ha movido.

“La inflación es negativa en mayo, está en -0.08% y es probable que cierre el mes estable o negativa, y el alza del ISC a los combustibles se dio ya hace algunas semanas y solo implicó un alza de entre 0.20 y 0.24 soles por galón”, añadió. 

Dijo que el Gobierno está haciendo una campaña para dar a conocer a la gente los precios vigentes a través de la página web del Ministerio de Agricultura y Riego en el caso de los alimentos.

EXHORTA A LA POBLACIÓN

“Pido a la población que informe dónde los precios han subido para averiguar qué centros de abasto se están aprovechado”, expresó Tuesta. La preocupación está creciendo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...