Reportan 4 menores de comunidad nativa desaparecidos tras deslizamiento de tierra

La policía ynativosbuscan a cuatro menores de la comunidad nativa Santa Teresita, de la etnia Yine, a 45 minutos en lancha dePuerto Maldonado, reportados comodesaparecidosluego de un deslizamiento de tierra en las riberas del río Las Piedras. Dos adultos resultaron heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Avalancha sepultó menores en Puerto Maldonado
Avalancha sepultó menores en Puerto Maldonado

La policía y nativos buscan a cuatro menores de la comunidad nativa Santa Teresita, de la etnia Yine, ubicada a 45 minutos en lancha de Puerto Maldonado, que fueron reportados como desaparecidos luego de un deslizamiento de tierra en las riberas del río Las Piedras. Dos adultos también resultaron heridos.

El accidente se registró el último jueves, cuando la familia de Doris Saavedra Lizardo (55) y Tomás Huerone Lizardo, junto a siete niños y los padres de los menores, realizaban labores de pesca en una de las playas del río.

LEA MÁS: Amazonas: Denuncian que en Bagua habrían abusado de 20 niños

Este lugar se ubica a 15 minutos en lancha desde la comunidad de Santa Teresita, y la familia pernoctaba en el mismo lugar para realizar sus labores.

A las 7 de la noche del jueves,los nativos desaparecidos por el deslizamiento, que arrastró tierra, piedras y árboles en un área de 300 metros. La avalancha descendió hasta la ribera del río donde los siete menores dormían y la familia pescaba.

Los menores, dos de 4 años, 1 de 7 años y un cuarto de 11 meses de edad, siguen desaparecidos desde el jueves. Producto de la avalancha, Tomás Huerone Lizardo resultó con una herida en el abdomen (una rama de árbol ingresó a su cuerpo), informó Erick Gutierrez Del Águila, médico del Hospital Santa Rosa que llegó hasta el lugar para el rescate.

MIRE TAMBIÉN: Indígenas de la amazonía dieron emotivo mensaje al papa Francisco

La mañana del viernes, policías de la región Madre de Dios y comuneros realizaron la primera búsqueda en la zona del derrumbe, pero no obtuvieron resultados. Durante la tarde, personal de la Marina de Guerra del Perú se sumó las labores.

Personal de la Marina de Guerra del Perú retomará hoy las labores de búsqueda con equipos especializados y más personal, mientras que la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), solicitó a través de su dirigente, Marlene Racua, el apoyo del Gobierno Regional para la búsqueda de los nativos desaparecidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...