INPE: capturan a enfermero ingresando con celulares al penal de Varones de Arequipa

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), capturaron al enfermero Jaime Cuadros Surco, ingresando con dos celulares, cinco chips, dos baterías de celular, un hands free y dos cables de datos, alpenal de Varones en Arequipa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal del INPE capturaron a enfermero Jaime Cuadros Surco ingresando con celulares al penal de Arequipa
Personal del INPE capturaron a enfermero Jaime Cuadros Surco ingresando con celulares al penal de Arequipa

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), capturaron al enfermero Jaime Cuadros Surco, en el interior del penal de Varones en Arequipa, dos celulares, cinco chips, dos baterías de celular, un hands free y dos cables de datos, el pasado 26 de mayo.

LEE ESTO: Perú vs. Escocia: El Metropolitano transportará hinchas hasta la medianoche

El servidor Jaime Cuadros Surco se desempeñaba como enfermero en el penal de varones de Arequipa y aprovechó su condición de trabajador del penal para ingresar elementos prohibidos. 

La intervención se realizó a las 07:45 horas del pasado 26 de mayo, momentos que el personal hace su ingreso para su servicio de 24 x 48 horas, hora en que el servidor pasaba la revisión corporal y de paquetes, el personal de seguridad al revisar una bolsa de plástica blanca pudo hallar los objetos prohibidos.

Esta intervención se realiza, tras una labor de inteligencia en el recinto penitenciario en el cual ya se venía realizando el seguimiento al mencionado servidor.

Inmediatamente los funcionarios penitenciarios hicieron de conocimiento lo acontecido al Ministerio Público y Policía Nacional para los trámites respectivos de Ley.

elpopular.pe

Posteriormente, se hicieron presentes al recinto carcelario la Fiscalía de Turno de la jurisdicción, Yesica García Rosas y el Sup. PNP Leoncio Pauca Machaca de la SEINCRI de la Comisaria de Socabaya de la Policía Nacional del Perú, para las investigaciones del caso.

MIRA TAMBIÉN: SJL: El desgarrador testimonio de la madre que perdió a sus tres hijos envenenados

En este sentido el Instituto Nacional Penitenciario ha iniciado un proceso administrativo disciplinario, al servidor Jaime Cuadros Surco a quien de los resultados se aplicará la normativa vigente penitenciaria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...