Mundial de Rusial 2018: Nativos asháninkas cautivarán paladares rusos con rico cacao y chocolates [FOTOS]

Nativos asháninkas cautivarán paladares rusos con el rico cacao y chocolates.Productores de Kemito Ene en Junín dejaron la hoja de coca para sembrar estos productos. Ahora endulsarán a miles en el Mundial de Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A Rusia 2018 no solo llevaremos fútbol y quimba, también nuestros exquisitos productos gastronómicos como el cacao que se traduce en el rico chocolate peruano.

Por ello la asociación de Productores de cacao Kemito Ene, del departamento de Junín, integrada únicamente por nativos asháninkas ha logrado cautivar los paladares más exigentes en Rusia. 

LEA MÁS: empresarios cusqueños deleitarán a rusos con exquisitos productos y artesanías en Moscú

Esta comunidad formada por 44 mujeres y 291 varones productores asháninkas de cacao de diversas zonas ubicadas a largo del distrito de Río Tambo, Mazamari y San Martín de Pangoa, han logrado posicionar sus granos de cacao, de altísima calidad, gracias a su esfuerzo y a la asistencia técnica del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). 

 

RUSOS QUIEREN CHOCOLATE

“DEVIDA nos ha apoyado en implementar infraestructura de post cosecha, como secadores solares, fermentadores; así como equipos de control de calidad, como la guillotina. Además nos ha otorgado capacitaciones para mejorar nuestros procesos para promover una mejor calidad de nuestros granos”, dijo el gerente de la  Asociación Kemito Ene, Pedro Antezana. 

Debido a la alta calidad alcanzada de sus granos, otros empresarios chocolateros de seis compañías rusas visitarán Junín este 18 de junio a las comunidades asháninkas para conocer in situ el proceso de cosecha y cultivo que emplean los productores asháninkas.  

 

TONELADAS DE CACAO A RUSIA

Antezana Romero explicó que para el presente 2018 la asociación “Kemito Eene” espera superar la exportación de más de 20 toneladas de granos de cacao a Rusia a través de la compañía Amazing Cacao, distribuidora que expende barras de chocolate en diversas cadenas comerciales del país ruso.  

“Tenemos un contrato de exportación sin límite, así que esperamos que también los empresarios rusos que nos visiten soliciten una mayor cantidad de nuestros granos de cacao, para meter más goles en Rusia”, dijo satisfecho.  

MIRE TAMBIÉN: Promperú lanza campaña sobre atractivos turísticos del Perú

 

CUADRUPLICAR EXPORTACIÓN

El año pasado la Asociación de Productores Kemito Ene exportó cinco toneladas. “Este año tenemos expectativas de cuadriplicar el requerimiento. Nos encontramos más que satisfechos y motivados para seguir creciendo en nuestra exportación”, agregó. 

Romero explicó con orgullo que los granos de cacao de la asociación asháninka son utilizados para la elaboración de barras de chocolate que se ofrecen en diversas presentaciones en el país ruso, como chocolate al 70% denominado ‘Premieum Dark Chocolate’, entre otros, los cuales llevan su logo.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...