Estudiante arrastrada por delincuentes en mototaxi donó sus órganos y salvará vidas [VIDEO]

Elizabeth Gabriela Cedano López(18), la joven estudiante de aviación comercial arrastrada desde una mototaxi por tres delincuentes para robarle su celular en Barrios Altos falleció ayer lunes pero sus familiares informaron que ella había decididodonar sus órganos. Otros vivirán por su noble gesto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Elizabeth Cedano arrastrada en una mototaxi en un asalto donó sus órganos y salvó vidas
Elizabeth Cedano arrastrada en una mototaxi en un asalto donó sus órganos y salvó vidas

Se fue de este este mundo pero lo hizo salvando vidas. Elizabeth Gabriela Cedano López (18), la joven arrastrada desde una mototaxi por tres delincuentes luego de robarle su celular en Barrios Altos –el pasado 19 de mayo – falleció este lunes, pero sus familiares informaron que ella había decidido donar sus órganos. Otras personas podrán vivir gracias a su noble gesto.

La estudiante de aviación comercial salía de una fiesta en la cuadra 3 de la avenida Conchucos cuando, al momento de cruzar la pista, fue atropellada por Félix Antonio Grández Lévano (19) (a)"Bebacho", quien registra denuncias por diversos delitos. 

LEA MÁS: Comas: falleció universitaria que quedó parapléjica en asalto

La  víctima fue llevada al Hospital Dos de Mayo, donde fue sometida a una operación de siete horas. Los médicos indicaron que se le realizó una craniectomía descompresiva para evitar más daños en el cerebro por una hematoma, por lo que fue inducida a un coma.

UNA MILLENIUM CON AMOR

Elizabeth Gabriela Cedano no por nada vino al mundo un 14 de febrero del año 2000. Era el Día del Amor y La Amistad y sus padres Juan Carlos y Cecilia estaban felices por su engreida. 

La criaron con valores, con esfuerzo y sacrificio. Hasta que una madrugada casi al amanecer, hace 10 días un sujeto un delincuente con cara de niño pero alma asesina alias " Bebacho" le pasó una mototaxi por la cabeza a la niña de sus ojos solo para llevarse su celular.

MIRE TAMBIÉN: Otra universitaria grave tras ser arrastrada por raqueteros [VIDEO]

El tipo está libre.Fue puesto en libertad a las pocas horas de atropellar a Cedano López.

MUERTE CEREBRAL

Como ya los médicos no podían hacer nada por Elizabetth que fue declarada con muerte cerebral, procedieron a comunicar a la familia sobre la donación de órganos. Ellos habrían accedido. 

Escucha "Bebacho" donde quiera que estés, el corazón de Elizabeth seguirá latiendo en otra y ese es quizás tu peor castigo espiritual. No podrás matarla jamás.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...